Claudia Uribe

Jefe de la Oficina para América Latina y el Caribe en el Centro de Comercio Internacional

Claudia Uribe es abogada, nacida en Bogotá, Colombia, y se desempeña desde enero de 2009 como Jefe de la Oficina para América Latina y el Caribe en el Centro de Comercio Internacional, cuando ceso su capacidad como Embajadora Plenipotenciaria de Colombia ante la Organización Mundial del Comercio en Ginebra, Suiza, donde se desempeñó desde abril de 2004.

Previo a este cargo se desempeñó como Viceministro de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo desde septiembre de 2001, a donde llegó después de ser Gerente del macro sector de servicios y entretenimiento en Proexport, agencia promotora de las exportaciones de Colombia.

Claudia se ha desempeñado además como docente en varias universidades de Colombia y Latinoamerica, siendo responsable de la enseñanza de las cátedras de relaciones internacionales comerciales e integración económica. Ha sido también conferencista invitada en diferentes foros a nivel nacional e internacional.

En la Organización Mundial de Comercio presidió el Consejo de Comercio de Servicios en el año 2005 y durante el 2006 presidió el Órgano de las Políticas Comerciales de los Miembros.

 

Bridges news

27 Março 2015
O surgimento das multilatinas, as mudanças tecnológicas e as cadeias globais de valor têm impulsionado o desenvolvimento de pequenas e médias empresas na América Latina. Neste artigo, a autora analisa a relevância dessa nova aliança econômica e seus desafios mais imediatos.