Luz María de la Mora

Directora de la consultoría, LMMConsulting

Previo a su trabajo en el sector privado, fue Jefe de la Unidad de Relaciones Económicas y Cooperación Internacional en la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, así como Jefe de la Unidad de Coordinación de Negociaciones Internacionales en la Secretaría de Economía.

Ha sido Representante de la Secretaría de Economía de México ante la Unión Europea en Bruselas y Representante Alterno de México ante ALADI en Montevideo. Fue Consejera Económica en la Oficina Comercial de México en la Embajada de México en Washington, D.C. y miembro del equipo de negociación de México para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, específicamente en el sector automotor.

Ha fungido como Consultor del Comité Asesor de la División para América Latina del Banco Mundial, Investigador Visitante en el Centro de Estudios México-Estados Unidos de la Universidad de California en San Diego e Investigador Visitante en el Woodrow Wilson International Center for Scholars en Washington, D.C.

Ha sido Profesora invitada en la División de Estudios Internacionales del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y es Miembro del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI). Es autora de diversos artículos académicos sobre política comercial de México. Cuenta con amplia experiencia en temas de comercio y cooperación internacional, competitividad y análisis de políticas públicas. Ha ofrecido numerosas conferencias en México y el exterior sobre comercio internacional y desarrollo.

Es Licenciada en Relaciones Internacionales de El Colegio de México, cuenta con una Maestría en Economía Política de Carleton University y es Doctora en Ciencia Política por la Universidad de Yale.

Bridges news

11 Abril 2018
Neste artigo, a autora discute os blocos de propostas sobre a mesa de negociação do NAFTA e analisa as implicações desse processo para o sistema multilateral de comércio em geral, assim como para os países da América Latina.